lunes, 24 de enero de 2011

piraguismo...

El piraguismo es uno de los deportes náuticos más antiguos que el humano practica. Muchas veces encasillado en el mismo grupo con el Remo, el piraguismo se divide en dos modalidades únicamente el Kayak y la Canoa. Actualmente es uno de los deportes con mayor número de adeptos y que más atractivo resulta para sus seguidores.
La embarcación utilizada es obviamente una canoa abierta. En ella el piragüista utiliza un remo de una sola pala y aplica la técnica de repaleo. Cabe destacar que en esta modalidad el piragüista puede ir sentado o arrodillado. La competición en canoas se limita a un cierto número de piragüistas por embarcación, autorizándose 1, 2 o 4 integrantes. Así es que la competición se divide en las conocidas categorías C1, C2 y C4.

Cuando hablamos de piraguismo muchas personas incluyen en su concepto a otro deporte que en otras épocas se encontraba en la misma Federación, el Remo. Las dos disciplinas cuentan con el denominador común de propulsarse por remos, pero hay que destacar que tienen 2 diferencias fundamentales:

• En el piraguismo el deportista se dispone en la piragua en el sentido que esta avanza, mientras que en el Remo el deportista se posiciona de espaldas al avance.

• En el piraguismo no se apoya el remo en la embarcación, mientras que en el Remo existe un punto de apoyo en la embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario